Existe



¡ Satanás Existe !

Cuidate * Cuida Tu Alma



“La serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, [...] está extraviando a toda la tierra habitada.” (Apocalipsis [Apocalipsis] 12:9)

LO QUE DICE LA GENTE
Hay quienes piensan que el Diablo no existe, sino que es la cualidad del mal que hay en cada uno de nosotros.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El Diablo sí existe. Es un ángel rebelde, una criatura espiritual que se ha puesto en contra de Dios. La Biblia lo llama “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31). Él se vale de todo tipo de engaños para conseguir sus fines (2 Tesalonicenses 2:9, 10).

Las Escrituras hablan de una conversación que tuvieron Dios y el Diablo en el cielo. Si el Diablo es una simple cualidad, ¿cómo podría Dios estar conversando con él? Además, ¿cómo podría tener Dios un lado oscuro si él es perfecto y puro en todo sentido? (Deuteronomio 32:4; Job 2:1-6.) Obviamente, Satanás es un ser real, no un simple símbolo de la maldad.

POR QUÉ ES IMPORTANTE SABERLO

El Diablo quiere que pensemos que no existe, y sus razones son similares a las de un mafioso que oculta su identidad a fin de poder seguir con sus fechorías sin ser descubierto. Para protegernos de él, primero tenemos que reconocer que existe.

 ¿Dónde vive el Diablo?
“Ay de la tierra [...], porque el Diablo ha descendido a ustedes.” (Apocalipsis 12:12)

LO QUE DICE LA GENTE

Muchos creen que el Diablo vive en el infierno, en el centro de la Tierra; otros, que vive en el interior de la gente mala.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El Diablo es un ser espiritual, así que vive en una región invisible. Durante un tiempo se le permitió la entrada al lugar en el que habitan Dios y los ángeles (Job 1:6). Pero fue expulsado del cielo junto con otras criaturas espirituales malvadas y ahora está confinado a la Tierra (Apocalipsis 12:12).

¿Significa eso que está en una zona específica de nuestro planeta? Quizás haya leído en la Biblia que la antigua ciudad de Pérgamo era el lugar “donde mora Satanás” (Apocalipsis 2:13). Pero en realidad esta expresión se refería al hecho de que la adoración satánica reinaba en aquel lugar. Aunque las Escrituras dicen que “todos los reinos de la tierra” pertenecen al Diablo, él no vive en ningún lugar físico de la Tierra (Lucas 4:5, 6).
¿Puede el Diablo controlar o hacer daño a la gente?
“El mundo entero yace en el poder [de Satanás].” (1 Juan 5:19)

LO QUE DICE LA BIBLIA

La mayor parte de la humanidad se ha dejado extraviar por el Diablo y está bajo su poder (2 Corintios 11:14). Esto ayuda a explicar por qué el hombre ha sido incapaz de mejorar el mundo.

La Biblia presenta casos aún más extremos en los que Satanás u otros ángeles rebeldes han poseído a algunas personas y les han hecho mucho daño (Mateo 12:22; 17:15-18; Marcos 5:2-5).

LO QUE USTED PUEDE HACER

Aunque no tiene por qué temer a Satanás, sí debe tener cuidado. Leyendo las Escrituras conocerá sus tácticas y aprenderá cómo manipula a la gente; así no estará “en ignorancia de sus designios”, o intenciones, y evitará caer bajo su control (2 Corintios 2:11).

Deshágase de cualquier objeto que tenga relación con los demonios, como amuletos, libros, revistas, películas, música y videojuegos que promueven el espiritismo o la adivinación (Hechos 19:19).

La Biblia dice: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7). Si sigue los sabios consejos de las Escrituras, estará protegido de los engaños de Satanás (Efesios 6:11-18).

6 COSAS QUE SATANÁS NO QUIERE QUE USTED CONOZCA DE ÉL
1.    Satanás no quiere que usted sepa que existe
2.    Satanás no quiere que usted sepa cómo actúa
3.    Satanás no puede estar en un corazón contrito y humillado ante Dios
4.    Satanás no quiere que usted sepa  que le queda poco tiempo
5.    Satanás no quiere que usted sepa que fue derrotado (Fue derrotado por el amor de  Jesús por nosotros en la Santa Cruz. La sangre de Jesús no sólo perdonó nuestros pecados, que causó la derrota de Satanás)
6.    Satanás no quiere que usted sepa que tiene autoridad sobre él (Es el pecado el que permite el acceso a Satanás en nuestras vidas)