AConsagradas


La Virgen de las almas consagradas



Con una fe inquebrantable y a prueba de todo, muchas personas visitan a diario “el bosquecito de Carrizal” (Estado Miranda Venezuela) o mejor conocido como “Las Almas Consagradas”, porque allí la Madre de Dios Hijo decidió aparecerse a tres religiosas de la Congregación “Siervas de Jesús” con el fin alertar sobre la forma de cómo vive la humanidad y también, para hacer un llamado de apoyo a los sacerdotes. Hay testigos y testimonios de milagros que han ocurrido, donde ni la ciencia o el más escéptico han podido explicar qué pasó… muchos van al santo lugar en busca de paz, de sanación o sencillamente de encontrarse a sí mismos porque quieren experimentar la tranquilidad que se respira con tan sólo pisar el sitio donde la Virgen decidió manifestarse.



La Aparición
Hermana Clara, una de las videntes de la Virgen...

Hermana Clara, háblenos un poco de cómo fue la manifestación aquí.

Bueno, este lugar era una casa de veraneo para aquel tiempo y el 6 de febrero del año 93 fue cuando se dieron estas apariciones; ese día era sábado y fue como a la 7:20 p.m. Estábamos ensayando unos cantos, aquí en este lugar donde estamos ahorita (un pequeño comedor), ya estábamos recogiendo para retirarnos, éramos 3 Hermanas: la Hermana Maricarmen que fue la vidente principal, la Hermana Clelia María y yo; también nos acompañaba un matrimonio que tenía 4 niños (la familia Padrón) que participó con nosotros en las apariciones, realmente ellos nos apoyaron muchísimo los primeros tiempos, nos ayudaron bastante. En aquel tiempo teníamos una guardería, el primer año no se abrió para el público porque la Virgen nos hizo saber que no se podía, tenía que guardarse como un silencio y ya para el año 94, Ella dio el mensaje donde podriamos abrirnos. Los días viernes venían los laicos a dar una misa para sus hijitos, con los sacerdotes y todo eso.

Esa noche cuando la Madre se apareció, ¿cómo estaba vestida?.

Para esa primera oportunidad no la vimos en esta advocación de las Almas Consagradas, Ella se mostró en la advocación de Fátima, la Milagrosa y la Virgen de Lourdes.

Es decir, que iba cambiando…
Cambiaba en esas 3 advocaciones y el fenómeno muy grande que fueron las escarchas, todo lo dejó lleno de un polvo plateado para ese momento. Allí pasó toda la noche, desde las 7:30 p.m hasta las 5:40 a.m estuvo allí; emanaba muchísima luz y ese bosque que era mas arriba de donde está la gruta, era muy oscuro, porque no entraba luz de la calle, ¡oscurísimo de noche! pero Ella le daba una luz…tan grande que iluminaba todo el bosque y le daba como una profundidad, una luz blanca preciosa que lo hacía como mas grande. Nosotros estuvimos allí hasta ciertas horas de la noche con Ella.

Hicieron vigilia…
Bueno, vigilia no, porque en ese momento uno no sabe ni lo que hace por la emoción, uno le da susto, a uno le da ganas de llorar de la alegría, son muchas cosas encontradas que uno no sabe explicar y bueno, nos retiramos de allí no sé a qué hora de la madrugada porque hacia muchísimo frio pero, no nos acostamos siquiera, estábamos muy impresionadas y cuando me levanté como las 5:30 a.m, abrí la capilla que estaba donde ahora está la tienda y, ¡la Virgen estaba allí todavía!...

Mucha gente se pregunta sobre el significado de las escarchas, los colores...

Las escarchas son de diferentes colores y tienen un significado: las plateadas son “gracias”, si te caen de ese color es porque la Virgen te está otorgando una “gracia”, algo que vas a recibir de cualquier manera.
Está la verde, que es la esperanza en algo que tú estás esperando y que deseas; la roja significa amor, sacrificio, porque amor sin sacrificio no existe, penitencia…
La dorada es sanación, la tornasol significa que aunque te sientas mal y no sientas fe de que la Madre te está amparando, Ella te dice: “…A pesar de todo, Yo estoy contigo” y las azules, la cercanía de Ella a nosotros.

Después del 94… ¿la Madre volvió a manifestarse, a dar mensajes?.
Ella dio 18 mensajes que se publicaron, están en el folletico y hay otros mensajes que los tiene la Hermana Maricarmen en su libreta que no fueron publicados.
En el 2002 la Virgen dio un mensaje diciendo que la lleváramos a Roma y la peregrináramos por
Tierra Santa, fue en el mes de agosto ese mensaje y entonces nos pusimos a trabajar para cumplir con Ella, gracias a Dios se logró, no fue fácil, ¡pero se logró!.

¿En cuál año se apareció la Virgen bajo la advocación de las Almas Consagradas?.

Bueno, en el primer día fue en las advocaciones que les conté del 6 de febrero pero, el 19 de febrero se apareció donde está el tronco que tiene Bromelias frente a la capilla, que ese era un guayabo y todo el lugar un cambural, ahí se apareció como Ella venía pero, como no la conocíamos porque no nos imaginábamos quién era, Ella el día antes nos dijo: “Pronto me veréis vestida de estrellas…” y fue al día siguiente, esa noche, cuando las estrellas la bañaban… eso era impresionante como le pasaba la nube de estrellas delante de Ella y por encima, y la bañaban, y otras pasaban titilando, ¡era una cosa impresionante!; lo vimos las tres Hermanas, lo vio Juanita (trabajadora del lugar) que todavía está aquí, uno de los obreros que ya no está con nosotras, otra muchacha que trabajaba aquí y la familia Padrón.

¿Todas las personas que está nombrando vieron a la Virgen?.
Sí, y nosotras nos mirábamos y no sabíamos quién era pero Ella dio el mensaje esa noche.

¿Y lo escucharon todos?.
No, ese mensaje lo escuchó la vidente principal que era la Madre Maricarmen, que está en el claustro de Rubio de las Carmelitas de la Madre Lucía, ella se fue a finales del año 94 para allá, está allí viviendo su vida en clausura. María está en Colombia también, viviendo su vida en clausura por allá y yo, pues, todavía estoy aquí.

Descarga en el Siguiente enlace los Mensajes