Reconciliadora



María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones


Finca Betania, estado de Miranda, Venezuela


25 Marzo, 1976.

Varias Fuentes: forosdelavirgen.org, mariaesperanza.org 

Vidente: Sra. María Esperanza de Bianchini.


Aprobada oficialmente por el obispo Pío Bello Ricardo el 21 de noviembre de 1987.

LA FINCA BETANIA
Betania es una extensión de tierra montañosa que se encuentra ubicada en el Km. 11 de la carretera Cúa – San Casimiro en el Estado Miranda, Venezuela a unos 65 Km. de la ciudad de Caracas, la capital.
El nombre de Betania viene del nombre original que tenía la finca, la cual en 1974 fue presentada en venta a la Flia. Bianchini, a la Flia. Andreu y a la Flia. Castellano.
Al verla, la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini sintió que esa era la tierra prometida por Dios desde el inicio de su misión.

Mucho antes de que la Sra. María Esperanza contrajera matrimonio, el Señor le venía comunicando que llegaría a sus manos una tierra de mucha importancia espiritual.
Que Él le entregaría cuando llegara el tiempo establecido y su significado sería: la tierra de promisión.



Mucho antes de que la Sra. María Esperanza contrajera matrimonio, el Señor le venía comunicando que llegaría a sus manos una tierra de mucha importancia espiritual.
Que Él le entregaría cuando llegara el tiempo establecido y su significado sería: la tierra de promisión.
Un día, un señor ofreció para la venta una finca en los Valles del Tuy al Sr. Geo Bianchini y al Ing. Jesús Andreu, quienes estaban trabajando juntos.
La Sra. María Esperanza estuvo de acuerdo y se tomó la decisión de comprar la finca, las condiciones fueron consideradas favorables y el dueño fue muy tratable y buena persona.
Se supo después que él pertenecía a un grupo evangélico de Caracas y que en la finca se reunían muchos de sus amigos y celebraban ceremonias de bautismo colectivo por inmersión en el río, además de muchas oraciones en conjunto.
Por todo esto, se concluyó que ese lugar correspondía con el de las indicaciones anunciadas por la Santísima Virgen María.

La Madre de Dios le indicó luego a la Sra. María Esperanza que debía donar a la diócesis de Los Teques los terrenos correspondientes al Santuario ya reconocido.
El día 28 de agosto de 1989 se donaron a la Iglesia 4 hectáreas.
A partir de entonces, el Señor Obispo permitió celebrar actos litúrgicos.
La indicación divina es la de trabajar juntos en bien de las almas: “Iglesia y pueblo unidos.”
LA VIDENTE
Muchos años antes de conocer Finca Betania, la señora María Esperanza Bianchini había recibido mensajes de la Santísima Virgen María que la dejaron plenamente consciente de los hechos que irían a ocurrir allí.

La Santísima Virgen María en numerosas ocasiones le habló sobre una Tierra Santa que sería como “la Nueva Arca de Salvación”.
Le dijo que la misma se encontraba en el Centro Norte de Venezuela y que se convertiría en un “lugar de oración y peregrinación permanente” para el pueblo de Venezuela y luego para todas las Naciones del Mundo.
A fin de que se diesen las manos en Reconciliación los Pueblos y Naciones, y en donde estarían unidos Iglesia y Pueblo en un sólo Corazón.


(Ver más sobre la Vidente María Esperanza aquí)

LOS HECHOS DE FINCA BETANIA
La vidente había recibido mensajes de la Virgen anticipándole pistas que le permitieron ubicar el lugar donde las apariciones se iban a desarrollar.
Ella reconoce finalmente el sitio el 29 de marzo de 1974 gracias a las descripciones dadas en los mensajes, ya que estas coincidían en forma perfecta con el lugar: la vieja casa, el trapiche, la siembra de caña de azúcar y de café, y la gruta de aguas cristalinas.
La confirmación simbólica de que ése era el lugar anunciado y escogido por la Santísima Virgen María la recibe la Señora María Esperanza con el símbolo de una mariposa azul.
En mensajes recibidos muchos años atrás la Santísima Virgen le anunció a la vidente que en el momento que encontrara el sitio de las apariciones,
Ella se manifestaría con alas de mariposa azul. Este hecho ocurrió cuando la señora María Esperanza consiguió el lugar Santo con su gruta, de donde salió de improviso una mariposa azul que revoloteó en el lugar, lo cual reafirmó de una manera sencilla pero muy hermosa lo anunciado previamente a través de los mensajes.
Una vez identificado el lugar gracias a las indicaciones de la Reina del Cielo, los acontecimientos de Finca Betania comenzaron el 25 de Marzo de 1976.
La señora María Esperanza fue la única persona que vio a la Virgen ese día en el lugar designado para las apariciones, aunque unas ochenta personas más notaron una especie de nube que salía de la colina y otros fenómenos luminosos y movimientos en el sol, así como perfumes desconocidos y cantos corales de origen no visible.
Según las palabras textuales de la vidente, la Virgen le dijo ese día en Finca Betania:

“Hijita: aquí me tenéis con Mis manos enriquecidas de Gracias y envueltas con los resplandores de Luz, para llamar a todos Mis hijos a la conversión.
Esta es la Semilla de Gloria que les ofrezco como María Reconciliadora de los Pueblos, porque vengo a reconciliarles.
¡Reconciliación es la herencia de la Fraternidad Divina de mi Divino Hijo!. Hijita, lleva Mi Mensaje a todos, os guardaré aquí en Mi Corazón desde hoy y para siempre”.

A partir de ese momento muchas personas comenzaron a visitar el sitio para orar, especialmente durante los días de fiesta de la Virgen.

La Vidente  MAría Eeperanza en su juventud




Primera aparición: 25 de Marzo de 1976, (fiesta de la Anunciación). En esta ocasión solo María Esperanza vio a la Virgen. En apariciones posteriores otras personas también la vieron. 



El lugar de las apariciones es la finca de Betania (Betania significa casa de aflicción).

El 25 de marzo 25 de 1984, domingo, después de una misa con motivo del aniversario, unas 150 personas vieron a la Virgen sobre la cascada (108 lo testificaron con su firma). 

Apareció bajo siete advocaciones distintas (Lourdes, del Carmen, La Milagrosa y otras. Al final con el Niño en su brazo derecho como para entregárnoslo). 


Al terminar, toda la vegetación parecía arder. Fue enorme la impresión de todos con el ansia de un cambio profundo en sus vidas.

Desde entonces han sido numerosas las apariciones, en particular los sábados, domingos y fiestas marianas. Según la instrucción del Obispo de Los Teques,
Monseñor Pío Bello Ricardo S. J., los videntes llegaron a ser unas 2000 personas.

En su aprobación, el obispo escribió: "No intento afirmar que todas y cada una de las apariciones acaecidas en Finca Betania sean auténticamente tales...ha habido casos de simple alucinación...también en Lourdes hubo numerosos pseudovidentes, pero todo eso no quita validez a los numerosos testimonios a los que sí les concedo credibilidad".

El padre René Laurentin, reconocido mariólogo, en su libro "Multiplication des apparitions de la Vierge aujourd' hui" (Multiplicación de las aparaciones de la virgen de hoy en día), Editorial Fayard, Paris, 1988, pág, 54.: "Este reconocimiento oficial es un hecho nuevo, ya que ninguna aparición había obtenido una tal autenticación desde hace medio siglo."

La Virgen impartió muchas enseñanzas: Reconciliación como camino para recibir la gracia / llevar la cruz / fe como base del cristianismo/ obediencia a la moral y doctrina de la Iglesia / servicio / vida evangélica / amor al Corazón de Jesús / evangelizar, 
Oración... Meditación... Penitencia... Eucaristía...

Meditemos el mensaje de la Virgen en Venezuela y los hechos ocurridos después en ese país.

Leer los mensajes: 
mariologia.org