Mística

María Rosa Mística  

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está situada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 kilómetros de Brescia. 

Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, trabajaba como enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció la madre de Dios en una sala del hospital. Vio a la hermosísima Señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas. Su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir: "Oración - Penitencia - Reparación", y luego guardó silencio. 
en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".

Historia de María Rosa Mystica

En una segunda aparición ocurrida el domingo 13 de junio de 1947, también en el hospital, la Santísima Virgen aparece pero esta vez vestida de blanco y en vez de las tres espadas lleva tres rosas: blanca, roja y dorada. Pierina le preguntó que por favor le dijera quién era. La Virgen le respondió: "Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros. 

Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales." Su rostro se iluminó de alegría y continuó: "En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mystica, es decir, "Rosa Misteriosa". 


Pierina le preguntó si no era necesario una prueba o milagro de sus apariciones, y la Virgen le respondió: "El milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios, que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra , se han dejado dominar por la tibieza, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores". 

     Luego le explicó el significado de las tres espadas: La primera espada significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios. La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia. 

    La rosa blanca simboliza el espíritu de oración. La rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio. La rosa dorada el espíritu de penitencia. Durante el año 1947 la Virgen aparece de nuevo el 22 de octubre, el 16 y 22 de noviembre. En esta última ocasión anunció cuándo aparecería de nuevo. "El 8 de diciembre alrededor del mediodía, vendré otra vez aquí y será una hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones... Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios". 

    El día 8 de diciembre de 1947, en la Iglesia de Montichiari, ante una gran multitud, la Virgen apareció sonriente y, dijo: "¡Yo soy la Inmaculada Concepción! "Yo soy Maria de la Gracia, esto es, la llena de gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo". "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como "Rosa Mystica. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. 

    Es preciso informar, cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia, que rece en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias; y si alguien viniera a orar con lágrimas de arrepentimiento sobre estas losas, encontrará una escala segura para ir al cielo, junto con la protección y los favores de mí Corazón maternal". Luego, mostrándole su purísimo Corazón, exclamó: "¡Mira este Corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colman de vituperios!" Calló unos momentos y continuó: "Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este Corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación, la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo". 

    Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia...Tengo preparada una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos." Durante esta aparición ocurrieron varios milagros, no sólo en la Iglesia, sino en familiares de algunos que habían 
asistido a la Iglesia para pedir por sus seres queridos. 

          La Virgen aparece en una segunda etapa de apariciones a partir del año 66, pero en Fontanelle, un barrio de Montichiari donde hay una fuente de agua, casi escondida en una gruta. Eso ocurrió el 17 de abril de 1966 y dicha aparición le fue anunciada a Pierina para que se dirigiera allí. En Fontanelle la Virgen bendice la fuente tocándola con sus manos y pide: "Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Di a los fieles, que antes de venir aquí, vayan primero a rendir adoración a mi Divino Hijo en el Santísimo Sacramento del Altar y agradezcan al señor, sobremanera bondadoso y misericordioso que tanto amor y gracia ha prodigado a Montichiari."... Al Pierina preguntar cómo debía llamarse la fuente, la Virgen respondió: "Que se llame la fuente de la gracia". En algunas de sus otras apariciones que llegan hasta el año 1975, la Virgen continúa dando mensajes y haciendo promesas, igualmente no deja de recalcar la importancia de la oración. 

Algunos mensajes de la Virgen durante sus apariciones

13 de mayo 1996:  "Deseo que aquí se construya un baño cómodo, alimentado por esta agua, en donde se pueda sumergir a los enfermos... Esta otra parte de la fuente debe ser reservada para beber." 

Año 1966: "Hija, mira aquí el Santo Rosario! Todos los que lo recen recibirán infinidad de gracias. El rosario establece una fuerte unión con mi Corazón y glorifica al Señor de los cielos y del Universo. Insta a todos los que me aman, que reparen los agravios que se infieren a mi Divino Hijo Jesucristo. Hijos míos, amaos mutuamente… haced sacrificios por amor. La oración es el amor que sube al cielo. Ojalá todos mis hijos comprendan mi deseo para cumplirlo. La bendición del Señor descienda sobre todos!".

6 de agosto de 1966: " Mi divino Hijo Jesús me envía nuevamente aquí para pedir La Liga Mundial de la Comunión Reparadora. Debe iniciarse y el 13 de octubre de cada año debe repetirse y extenderse por todo el mundo. Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico." 

12 de octubre de 1968: "Anuncia a todos que concedo mi gracia copiosamente a quienes han cumplido mi petición acerca de la Comunión reparadora. A las personas que van a honrarme a la fuente que yo bendije, que atiendan mi deseo de rezar el rosario. Yo misma iré con los ángeles del cielo y ofreceré al Señor esas oraciones. Tantos corazones unidos en un sólo amor , también laten al unísono y estrechan al cielo con la tierra. ¡Cuantísimas gracias descienden allí; todo lo veo y lo bendigo." 

17 de enero de 1971: "Un rosario bien rezado es la mejor oración imperatoria. Contiene la meditación de los misterios de la fe; el Padre Nuestro, la oración del Señor que une a todos los hijos; y la glorificación de la Santísima Trinidad con el Gloria. Repite a todos que recen el rosario porque es un anillo de fe y de luz y una prenda del poder de la intercesión". 

5 de agosto de 1972: "Hija mía, no guardes en el silencio la súplica vehemente de la Madre del Cielo! Repite a todos que se necesita oración, para que los hombre vuelvan a la fe y al amor de Dios". 

22 de julio de 1973: "…El milagro patente consistirá en la vuelta de los hijos a la verdadera fe y al amor de Dios". 

12 de agosto de 1974: "¡ Pierina !, insiste en pedir, que al acompañar mi peregrinación, se invoque al arcángel San Rafael. Yo misma vendré con las gracias del cielo." 

11 de mayo de 1975: " Un nuevo regalo inapreciable de Rosa Mística son las vírgenes peregrinas." La madre de Dios dice, con respecto a ellas : " A donde quiera que llegue, traigo las gracias del señor." 

5 de diciembre de 1975: "Yo hago descender la bendición sobre estas estatuas que son mi imagen. A donde quiera que vaya llevaré conmigo alegría, paz y gracia para las almas. Yo estoy siempre cerca de vosotros con mi protección maternal y la especial bendición del Señor". 

Año 1975: "Anuncia Pierina que traigo amor, paz y concordia para las almas y que de todo corazón prodigo las gracias sobreabundantes del Señor". 






Rosario a María Rosa Mística



- En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Oración Inicial: 

- Jesús crucificado, postrados a tus pies te ofrecemos las "Lágrimas y Sangre" de aquella que te acompañó con tierno amor y compasión en tu via-crucis. Concédenos la gracia, Oh buen Maestro de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las "Lágrimas y Sangre" de tu Santísima Madre, para cumplir tu voluntad de tal manera que un día seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la eternidad, Amén.

Se rezan siete misterios así:

En lugar del Padre Nuestro se dice:

- Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.

En vez de las Aves Marías se dice:

- Oh Jesús escucha nuestros ruegos por las Lágrimas y Sangre de tu Santísima Madre.

(No hay Gloria)

Al finalizar el Rosario se dice tres veces: " Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo."

Oración Final:

Oh! María, Madre al Amor, de los Dolores y de Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre tus "Lágrimas Y Sangre" maternas, escuche nuestras súplicas concediéndonos con las gracias que te pedimos la corona de la vida eterna, Amén.
Tus Lágrimas y Sangre Oh! Madre Dolorosa, destruya el reino del infierno.
Por tu Divina mansedumbre, Oh encadenado Jesús, guarda al mundo de los horrores amenazantes.


Misterios del Rosario a María Rosa Mística

Misterios del Rosario:

(Las siete alegrías se rezan lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos)

1° misterio:
La preferencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas.

2° misterio:
La virginidad que la elevó por encima de los Ángeles y los Santos.

3° misterio:
El esplendor con el cual brilla en los cielos con su gloria.

4° misterio:
El culto que todos los elegidos le rinden como Madre de Dios.

5° misterio:
La prontitud con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus pedidos.

6° misterio:
Las gracias que sus servidores reciben de Jesús en este mundo, y la gloria que le tienen preparada en el cielo.

7° misterio:
Poseer las virtudes con la mayor perfección.


Misterios del Rosario:

(Los siete dolores se rezan martes y viernes)

1° misterio: Cuando al presentar a su Hijo frente al Templo, oyó una profecía del viejo "Simeón: "Una espada de dolor atravesará tu alma".

2° misterio: Cuando se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su Hijo Amado.

3° misterio: Cuando buscó por tres días a su hijo que se había quedado en el Templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de Pascua.

4° misterio: Cuando encontró a su Divino Hijo cargando en hombros la pesada
cruz rumbo al Calvario para ser crucificado en ella por nuestra
salvación.

5° misterio: Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizante durante tres horas y
luego exhalar su último suspiro.

6° misterio: Cuando su Amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y depositado en sus brazos.

7° misterio: Cuando contempló el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el Sepulcro.

*******


LA HORA DE GRACIA De Santa María Rosa Mística 8 de Diciembre a las 12:00 


"Quiero que al medio día de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzaran numerosas gracias para el alma y el cuerpo".

¿Qué es la “Hora de Gracia” y en qué consiste? 
Fue en la 4ª aparición (8 de diciembre de 1947, fiesta de la Inmaculada Concepción) de La Santísima Virgen María a la italiana Pierina Gilli, bajo la advocación de María Rosa Mística en la localidad italiana de Montichiari que le dijo estas palabras: - 

"¡Yo soy la Inmaculada Concepción!" y con gran majestad afirmó "Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo". Descendió suavemente por la escala y añadió.- 

"Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se celebre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo. 

Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias." 

Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios." Calló unos momentos y continuó: 
"Sí todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. 

Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia. Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: "¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!". 

Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores. Ella contestó: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos". Con estas palabras se terminó la visión. 

Cómo hacer la “Hora de Gracia” 

1.- Día y Hora de Gracia: 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, se empieza a las 12 del medio día hasta la 1 de la tarde. 

2. Durante esta hora en casa o en la iglesia, evitar toda clase de distracciones, estar con el cuerpo, con el corazón y el alma en actitud de oración y espera de recibir el torrente de gracia y bendición prometidas por nuestra Madre en esta Hora de Gracia. 

3. Se comienza la Hora de Gracia rezando tres veces el Salmo 51 con los brazos abiertos.

SALMO 51 
Ten piedad, oh Dios, según tu amor, 
por tu inmensa ternura borra mi delito, 
lávame a fondo de mi culpa, 
y de mi pecado purifícame. 
Pues mi delito yo lo reconozco, 
mi pecado sin cesar está ante mí; 
contra Ti, contra Ti solo he pecado, 
lo malo a tus ojos cometí. 
Por que aparezca tu justicia cuando hablas 
y tu victoria cuando juzgas. 
Mira que en la culpa ya nací, 
pecador me concibió mi madre. 
Mas Tú amas la verdad en lo íntimo del ser, 
y en lo secreto me enseñas la sabiduría. 
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, 
lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 
Devuélveme el son del gozo y la algría, 
exulten los huesos que machacaste Tú. 
Retira tu faz de mis pecados, borra todas mis culpas. 
Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, 
un espíritu dentro de mí renueva; 
no me rechaces lejos de tu rostro, 
no retires de mí tu santo espíritu. 
Vuélveme la alegría de tu salvación,
y en espíritu generoso afiánzame; 
enseñaré a los rebeldes tus caminos, 
y los pecadores volverán a Ti . 
Líbrame de la sangre, Dios, 
Dios de mi salvación, 
y aclamará mi lengua tu justicia; 
abre, Señor, mis labios, 
y publicará mi boca tu alabanza. 
Pues no te agrada el sacrificio, 
si ofrezco un holocausto no lo aceptas. 
El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; 
un corazón contrito y humillado, 
oh Dios, no lo desprecias. 
¡Favorece a Sión en tu benevolencia, 
reconstruye las murallas de Jerusalén! 
Entonces te agradarán los sacrificios justos, 
--holocausto y oblación entera-- 
se ofrecerán entonces sobre sobre tu altar novillos. 
Amén.


4.- CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA (de San Luis Grignón de Montfort)

Yo,................., pecador infiel, renuevo y ratifico hoy en Tus manos, Oh madre Inmaculada, los votos de mi bautismo. 
Renuncio a Satanás, a todas sus presunciones y a sus obras, y me entrego enteramente a Jesucristo, la Sabiduría Encarnada, para llevar mi cruz siguiendo Sus pasos, todos los días de mi vida, y serle fiel de ahora en adelante. 
En presencia de la Corte Celestial, te escojo en este día como mi Madre y Señora. Me consagro a tu Corazón Inmaculado y te entrego, como esclavo, mi cuerpo, mi mente y mi alma; todos mis bienes, tanto interiores como exteriores; y aún el mérito de todas mis buenas obras pasadas, presentes y futuras. 
Particularmente te consagro a mi familia, otorgándote todo el derecho de disponer de mí y de todo lo que me pertenece según sea de tu agrado, para la mayor gloria de Dios en el tiempo y la eternidad. 
Amén. 



ORACIONES 
María, unimos nuestro sí con el tuyo, reina en nuestros corazones Madre de Dios y Madre nuestra. Permítenos reparar con nuestra vida por tantas ofensas cometidas contra tu Inmaculado Corazón. Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos. Dios te salve... Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia - del Cuerpo Místico de Cristo - Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos. Dios te salve...

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. 
Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales. Dios te salve... Dios te salve, Reina... Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros! 


PLEGARIA "ROSA MISTICA" Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre Nuestra. Tu eres Nuestra esperanza, fortaleza y consuelo. Danos desde el cielo, tu maternal bendición, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo amen.. Dios Te Salve...... 


Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros meritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos. Dios Te salve.... Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por las discordias, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos. Dios Te Salve.... Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, has que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama ¡Oh Madre¡ sobre nosotros, tus gracias celestiales. Dios Te Salve.... Dios Te Salve, Reina y Madre...Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.


PROMESAS CONSOLADORAS DE SANTA MARÍA ROSA MÍSTICA 
1. Aumento de vocaciones sacerdotales y religiosas y disminución de deserciones y traiciones en el estado de vida consagrada. 

2. Santidad y sobreabundancia de gracias pare las personas consagradas a Dios y retomo al espíritu primitivo de sus santos fundadores. 

3. Numerosas conversiones especialmente de pecadores empedernidos y de sacerdotes y personas consagradas a Dios que han sido apóstatas. 

4. Una segura escala de salvación para todos, bajo su protección maternal y sus copiosas gracias. 

5. Una milagrosa virtud de salud para el alma y el cuerpo en la fuente de Fontanelle. “Que vengan a esta fuente los enfermos y con ellos todos mis hijos” 

6. “Fontanelle se debe convertir en un faro de fe, oración y penitencia”. 

7. “jMontichiari será la montaña luminosa que irradiara Mística luz sobre el mundo. Si, esto se cumplirá!” 

8. “iPero el milagro patente consistirá en el retorno de los hijos a la verdadera fe y al amor de Dios…Y luego la concordia y la paz para todo el mundo. 

Estas consoladoras promesas son precisamente el auxilio salvador que necesita y espera ansiosamente la Iglesia y con ella los sacerdotes, los Institutos Religiosos y el mundo entero. ¡Álegrémonos y agradezcamos!. “Mi Amor abraza a toda la humanidad


No pueden pasar inadvertidas estas maravillosas promesas de la Madre de Dios; Cumplamos sus insistentes suplicas que pueden ser llevadas a la practica en todas partes: en la casa, en las iglesias, en los seminarios, en los conventos y especialmente en los lugares de peregrinación y en los santuarios marianos reconocidos por la Iglesia.