Akita

Nuestra Señora de Akita
Japón
"Fátima de Oriente"
1973-1975

Vidente: Novicia Sor Agnes, de la comunidad Siervas de la Eucaristía


La Virgen nos da urgentes mensajes y advertencias



"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes".  La Virgen pide almas víctimas, oración, penitencia y sacrificios valientes. Estos pueden suavizar la cólera del Padre. Rezar en reparación por tantos pecados, rezar por el clero.  La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia.




Aprobación del obispo para veneración: 1988

 

Historia de Akita y aprobación eclesiástica.

El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.
El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces.  La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre.  Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello. 

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.
La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica.  Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen

Aprobación eclesiástica de las lágrimas de la estatua y los mensajes.

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita.  En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.

En junio de 1988
Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE AKITA:
Recibidos por la hermana Agnes, 3 en total. 

6 de julio de 1973
"Mi hija, mi novicia, me has obedecido bien abandonándolo todo para seguirme.
¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será sanada, estate segura.
¿Te causa sufrimiento la herida de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. 

Cada persona en esta comunidad es mi hija irreemplazable.
¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía?
Entonces, oremos juntas.

Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas
Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial. 

Amen 

Cuando la oración había terminado, la voz celestial dijo: "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho... mucho. Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga. El ha pedido que ores con fervor".


3 de agosto de 1973


"Mi hija, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte".

"Es muy importante... se lo comunicarás a tu superior"

"Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos".

"Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre.  Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.

"Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor".
"Aun en un instituto secular la oración es necesaria. Ya las almas que desean rezar están en camino de ser reunidas. Sin poner demasiada atención a la forma, se fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro."


Después de un silencio:
"¿Es verdad lo que piensas en tu corazón?,
¿Estás verdaderamente decidida a convertirte en piedra rechazada?.  Mi novicia, deseas pertenecer sin reservas al Señor, ser la esposa digna del Esposo, hacer tus votos sabiendo que debes ser adherida a la Cruz con tres clavos. Estos clavos son: pobreza, castidad y obediencia. De los tres, la obediencia es el fundamento. En total abandono, déjate guiar por tu superior. El sabrá cómo entenderte y dirigirte."


13 de octubre de 1973

"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."

Después de un corto silencio:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes
 que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

"
Con valentía, habla con tu superior. El sabrá cómo dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación"

"Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad"

"¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que se te envía y a tu superior.

"Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mí se salvarán."






La estatua milagrosa fue tallada por Saburo Wakasabudista japonés, inspirándose en una imagen de Nuestra Nuestra Señora de Todos los Pueblos y agregando rasgos japoneses al rostro. Tiene 3 pies de altura y fue esculpida de una sola pieza de madera de un árbol de Katsura.





Reportaje:
Nuestra Señora de Akita

En un artículo publicado en el portal mariano francés Notre histoire avec Marie [Nuestra historia con María], Barnérias recuerda una aparición en particular: Akita.

Nuestra Señora de Akita, en Japón: 
¿la Mujer del Apocalipsis?
A lo largo del año 1973 (los días 6 de julio, 3 d agosto y 13 de octubre), la Virgen María se apareció tres veces a través de una imagen de Nuestra Señora de Todos los Pueblos de Amsterdam (Holanda), situada en el convento japonés de Akita, al norte de la isla de Honshu, y que luego esa imagen lloró 101 veces entre 1975 y 1981. Mucho menos conocida que las apariciones de Fátima, Nuestra Señora de Akita se sitúa en continuidad con ella e incluye un "terrible aviso" a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que debemos comprender y difundir.

La imagen de la Virgen y Europa
Curiosamente, las apariciones de Nuestra Señora en Akita forman parte de las escasas apariciones reconocidas por la Iglesia. ¿Por qué curiosamente? Porque de las aproximadamente veinte mil apariciones censadas en el mundo, solo 17 han recibido la bendición de Roma
Esta aparición en el único país que ha conocido la devastación del armamento nuclear está estrechamente vinculada al continente europeo. Ese vínculo pasa en primer lugar por la presencia de la imagen de la Virgen, cuyo modelo proviene de los Países Bajos, país mayoritariamente protestante, donde la Santísima Virgen se apareció en 1945 en vísperas de la bomba atómica, con la cruz de su Hijo a sus espaldas.



 Nuestra Señora de Todos los Pueblos, en Amsterdam.
María se presenta en Amsterdam como Nuestra Señora de Todos los Pueblos.  ( Ver aquí información )

Veintiocho años después, esa imagen fue hallada por casualidad en el convento del instituto secular de las Siervas de la Eucaristía en Japón.


La imagen de Nuestra Señora de Akita que lloró 101 veces.
Si el 25 de marzo de 1945, en Amsterdam, Nuestra Señora ya parecía alertar al mundo sobre el peligro de una guerra nuclear, su presencia en Japón en 1973 no parece algo trivial. 

Un mensaje ligado a las apariciones de Fátima Entre 1973 y 1981, los japoneses asistieron a 101 lacrimaciones de Nuestra Señora de Todos los Pueblos. Y algo más. La Santísima Virgen transmitirá un mensaje apocalíptico como para no poder dormir. El 13 de octubre, la Reina de los Profetas anuncia una catástrofe terrible, peor que el diluvio de la Biblia, acompañada de la destrucción de “tres cuartas partes de la humanidad” si el hombre continúa su camino de locura sin Dios. Avisa de una terrible catástrofe en la que “los supervivientes envidiarán a los muertos”.

Pues bien, ese 13 de octubre de 1973 está estrechamente vinculado a los acontecimientos de Fátima. Cincuenta y seis años antes, día por día, en su última aparición, Nuestra Señora de Fátima se manifestaba a 70.000 personas congregadas en Cova de Iria (Portugal), con un sol ebrio que parecía ir a estrellarse contra la tierra… En 1917, en Fátima, la Virgen obró un milagro único y grandioso en cuanto que había sido avisado, para que, como dijo ella, “todo el mundo crea”. En 1917, los curiosos escépticos se fueron de allí con un miedo cerval.

Una multitud fue testigo del Milagro del Sol en Fátima.
Si el milagro fue en 1917 muy visible y quedó sin consecuencias para los 70.000 curiosos, en 1973, en Japón, Nuestra Señora puso en palabras la catástrofe anunciada. 

¿La Mujer del Apocalipsis?
¿Qué pasa hoy, 101 años después del milagro del sol de Fátima, sabiendo que hubo 101 lacrimaciones de Nuestra Señora en Japón? Las apariciones siguen y se asemejan. Como los mensajes, cada vez más explícitos. La Virgen pide “sacrificios” desde hace un siglo. ¿Quién escucha estos mensajes? Ella llora desde hace ya casi dos siglos en La Salette, sobre todo por el trabajo dominical. ¿Quién la ve? El Papa Francisco nos repite desde el verano de 2014 que la tercera guerra mundial, a base de terrorismo y conflictos larvados, ya ha comenzado. Más recientemente, en abril de 2018, el diario Le Monde titulaba: “¿Apocalypse now?”, hablando de la amenaza real de 20.000 cabezas nucleares que apuntan sobre nuestro hermoso planeta. Y, en el ámbito del medio ambiente, tan pocas personas reaccionan concretamente ante el aumento de la contaminación… Afortunadamente, nada está escrito por anticipado: el éxito de la predicación del profeta Jonás (“Dentro de 40 días Nínive será destruido”, Jon 3, 4) permitió evitar la destrucción de la ciudad. 

¿Será hoy nuestra propia conversión capaz de evitar la catástrofe?